jueves, 26 de noviembre de 2009

Recapturan en retén a menores fugados en Quintana Roo

Los implicados intentaron huir en un taxi

En la madrugada de este viernes fueron recapturados minutos después de su inesperado escape dos menores del Centro de Internamiento de Quintana Roo en un retén de policía local sobre la carreta Chetumal-Cancún. Los jóvenes fugados son identificados como Javier Alonso Ayuso López, alias “El Popeye” de 18 años de edad y MAPH, "La Ladilla" de 17 años de edad. Ambos son originarios de Cancún.

La fuga se registro a las 03:50 horas, cuando dichos jóvenes sorprendieron a los guardias, que estaban dormidos, los amordazaron y despojaron de su dinero y celulares, según informo el comisionado de Seguridad Pública en Quintana Roo, Gumersindo Jiménez Cuervo.

Se sabe que Los fugados contaron con la ayuda de Gabriela Ayuso López de 25 años de edad, hermana de uno de los infractores. También fueron reconocidos y consignados al Ministerio Público del Fuero Común por su participación en esta fuga, Jorge Chan Ku, José Riboberto Cano Caamal y el taxista José Carlos Hernández Manzanero, con número económico 4874 de Cancún, en el que intentaban huir de Chetumal.

Cabe mencionar que “El Popeye”, purga una condena por intento a homicidio con arma de fuego y robo calificado, mientras que su compañero "La Ladilla" está recluido en el centro de internamiento por homicidio.
Detalle adicional

Tras lo sucedido enfrentarán cargos por privación ilegal de la libertad, robo y por la fuga.

"Se trata de jóvenes peligrosos y para evitar más problemas serán enviados a un área de segregados conocida como Almoloyita en el Centro de Readaptación Social de la ciudad", afirmó Jiménez Cuervo

No hay comentarios:

Publicar un comentario