jueves, 26 de noviembre de 2009

Lee, actualízate y adquiere conocimiento

Torreón, Coahuila. El pasado Martes 12 de noviembre, el Lic. en Periodismo Víctor Hugo Hernández, dio una pequeña platica a estudiantes de quinto semestre de Ciencias de la Comunicación de la FCPyS de la UAdeC.

En dicha platica expreso y compartió su experiencia personal dentro del ámbito laborar de un comunicólogo.

Es importante mencionar que Víctor Hugo Hernández es ahora parte del equipo de Multimedios Laguna, tras haber dejado atrás y renunciado –por una mejor oportunidad- a los noticieros Televisa en México, DF.

A lo largo de su carrera trabajo con personas importantes del medio periodístico y noticioso, uno de ellos fue Jaime Mausan.

La charla se giro en torno a la base del conocimiento, pues afirma que “cada persona tiene su propio capital- su propio conocimiento-“el cual es adquirido en la medida que nos aplicamos a leer y leer para así cultivar nuestro saber.

Víctor Hugo menciono que para tener un conocimiento más amplio y sensible de la vida real a nuestra perspectiva, es importante que viajemos para que así nadie nos cuente y nos engañe.

Expreso también que la clave para un periodista exitoso está en la honestidad y en el buen trabajo, en tener su propia línea, en la lealtad y sobre todo en la ética, ya que si no se aplican estas herramientas, el periodista podría decirse que no es más que un charlatán.

Víctor Hugo compartió un momento de preguntas y respuestas hechas por los estudiantes, las cuales dio respuesta inmediata y de la misma manera compartió más experiencias propias en torno a la pregunta.

“Arriésgate, cree en el sueño y ansia un conocimiento mágico” fueron las palabras con las que Víctor Hugo Hernández culmino dicha charla estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario