jueves, 26 de noviembre de 2009

Estadio Corona... siempre en nuestra memoria


Hace 39 años en la década de los ’70, el Estadio Corona fue inaugurado en la ciudad de Torreón Coahuila. A lo largo de sus inicios se le conoció como Estadio Moctezuma y con los sobrenombres de de El coloso de las Carolinas (por encontrarse en la colonia de ese nombre) o también La casa del dolor ajeno, ya que aun siendo el estadio más pequeño y con las instalaciones más limitadas en la primera división mexicana es el que más se le complicaba a los visitantes.



El último juego que se vivió a toda fuerza fue el encuentro entre Santos Laguna y los Pumas de la UNAM, con un marcador 1-1. Realizando al final del partido una gran ceremonia con fuegos artificiales inolvidable para todo Guerrero -pues sería el último día que estarían tocando piso-, y el apagón de luces, con signo representativo de la demolición del estadio.



No pasaron muchas horas después de haber cerrado sus puertas el Estadio Corona para iniciar la demolición, si no que en la mañana del 2 de noviembre se dio inicio a esta; comenzaron a retirar los anuncios y las lámparas y empezaron a tirar el área de la tribuna popular la cual ya presenta algunas de sus paredes destruidas y se continuará todo alrededor del inmueble hasta que no quede nada de pie del ahora extinto templo Guerrero.



Es raro darse a la idea, que ahora los domingos de futbol ya no serán en donde mismo, en aquel estadio donde conocimos a personas que compartían la misma emoción y afición, tantas alegrías y emociones por los triunfos que celebrábamos a morir, esos enojos junto a tristezas por las derrotas; en aquel estadio donde se ganaron 3 campeonatos que quedaran en la memoria de todos nosotros, que nos toco ser parte de esto.

Para muchos aficionados comarcanos, la destrucción del viejo estadio Corona ha sido motivo de particular sentimiento, nostalgia y tristeza, por lo que representaba para la identidad y el orgullo regionales.Gran cantidad de aficionados fueron a despedir a la “El coloso de las Carolinas” por última ocasión y de paso tomar fotos para el recuerdo. Ya que no solo es un inmueble cualquiera, sino que, pasó a ser la casa dominguera de todos aquellos aficionados que viven la emoción por el equipo Santos Laguna.


El Corona dejó de existir después de casi cuarenta años de batalla y lucha guerrera, para así darle paso un nuevo estadio más moderno de Latinoamérica, al “Territorio Santos Modelo”, con capacidad para 30 mil espectadores, el cual casi duplica la capacidad del anterior, que albergaba hasta 18 mil aficionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario